martes, 18 de octubre de 2011

¿Nunca vas a mirar a tu alrededor? Hay cosas más bonitas que la pantalla de tu móvil

Buenos días, amigos y amigas

Hoy me gustaría hablar sobre arquitecturas famosas, o no tanto, sobre espacios públicos muy bonito para visitar en Barcelona o estar un fantástico día con amig@s. Es algo que siempre me ha fascinado, andar por la calle y ver estatuas, fuentes, torres, edificios – sobre todo en Barcelona, iréis viendo que soy un obsesos de Barcelona – y parar para hacer una foto, me resultan interesantes observarlas detenidamente y imagina que alguien la hizo ya sea con modelaje, con vaciado, o con muchas otras técnicas…



 MNAC(Museo Nacional de Arte de Cataluña) de Montjuic vista desde las Arenas (centro comercial)


Reloj de la torre de la Universidad en Pl. Universidad.


La Diosa de Josep Clarà en la Pl. de Cataluña

A veces encontrareis apoyo en algunas obras (en mi caso Apolo y Dafne, el amor que se tenían a la vez fue imposible, pero él la siguió amando aun siento un árbol) o simple impresión en sus gestos, los movimientos de sus ropas o con el simple reflejo en el agua en el caso de la Diosa. Cosas simples que te hacen volver de “tu mundo” de música del MP4, ruidos estridentes de los coches o de simplemente pasar de todo lo que te rodea. ¿Nunca os ha pasado estar mirando el mar y quedaros relajados escuchando sus oleajes contra la arena? Pues eso es lo que me produce a mi el Arte, relax.



Escultura Treball de Llucià Oslé en la Pl. de Cataluña

  
Catedral de Girona Vista trasera desde la subida de Montjuic (escaleras)


Y la mismísima Pl. Cataluña con todo su esplendor y con las fuentes abiertas

Mirar cómo la gente ignora tan fácilmente tan bellas obras a mí me resulta muy molesto, porque no aprecian lo que otras personas han creado. Espero que hacer cambiar de idea a la gente que observe por la calle, en vez de estar mirando el MP4 para saber que canción viene después. Mi intención parece hacer cambiar a la gente pero no es así, mi verdadera intención es que empiecen a apreciar el arte por sus cosas simples, en el arte también incluyo la fotografía.

Gracias por haver aguantado mi rollo quien se lo haya leido todo. Eso es que soys fieles a mis palabras. 

Espero comentarios, pueden ser tanto del rollo que os he metido y tambien de las fotos,

4 comentarios:

  1. Cada cop ho fas millor, m'agrada molt com t'expresses, molta gent no te nassos de dir el q tu dius, tens tota la raó. jo tamb soc una obsesa de bcn

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, no se me a echo pesado para nada tus palabras.
    Yo tengo un pekeño problema, e visto muy poco barcelona, pero te puedo decir, que comparto completamente tu misma opinion. Me encanta pasearme por las Ramblas y fijarme en los edificios, en las farolas... ( siempre y cuando vigilando el bolso o la mochila.. xD)
    A mi tmb me encanta poder pasaerme por BCN :)

    ResponderEliminar
  3. Joeee tio que currada y no es molesto para nada ^_^ Por que tienes toda la razon del mundo. Y BCN tanto como en otros sitios se pueden contemplar miles de obras que la gente pasa de largo sin fijarse. Yo también soy obseso de BCN XD
    (Esperad un momento que estoy en el museo del arte y estoy cambiando de canción XD)<----- soy malo ):-)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto no sabia eso de la fotografía y tu y la manera de escribir me gustan las dos cosas:) como ves me voy pasando:P

    ResponderEliminar